Hiperactividad infantil

niño leyendo y estudiando en su habitacion
niñas jugando con juguetes en la cocina
AL SERVICIO DE TU BIENESTAR

¿Qué es el TDAH infantil?

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico con base genética y cuyos síntomas nucleares son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, características que pueden darse de forma aislada o combinadas. Este trastorno ocasiona dificultad para regular la conducta y adaptarse a las normas esperadas a la edad, así como dificultades en el ajuste personal, familiar, social y educativo.

En Neurobase ponemos a tu disposición Fisioterapia Neurológica, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, y Logopedia. Todo un equipo profesional al servicio de tu bienestar.

terapia a tu alcance

Tratamiento de neurorrehabilitación del TDAH

¿Tiene tu hijo alguna de estas dificultades?:

Puede que tu hijo tenga trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Antes de empezar a tratar, es necesario diagnosticar correctamente para diseñar la intervención que necesita tu hijo.

Si se confirma el diagnóstico, en Neurobase ofrecemos un tratamiento individualizado llevado a cabo por expertos en neuropsicología, que mantienen contacto con colegios y especialistas en neuropediatría. La intervención debe ser multimodal, es decir, la que combina medicación, terapia cognitivo-conductual y neuropsicología, ya que es la que ha mostrado mayores beneficios, no solo en el control de los síntomas nucleares del trastorno sino en el control de alteraciones asociadas.

Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías

Junto a la intervención basada en la evidencia y centrada en la persona como fundamento de nuestro trabajo de neurorrehabilitación.

niño concentrado jugando con unos bloques
rehabilitación del tdah

Los objetivos generales del tratamiento del TDAH son:

Fomentar su independencia en la realización de tareas cotidianas y mejorar su calidad de vida. 

Para ello:

Mejora del desempeño o rendimiento en tareas escolares.

Mejora de funciones cognitivas como la atención, la memoria, la inhibición, la flexibilidad cognitiva, la memoria de trabajo o la planificación.

Lograr una adecuada realización de actividades dirigidas a una meta y una mejor capacidad de resolución de problemas.

Mejora de las posibles alteraciones emocionales y conductuales.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
Así es tu proceso de tratamiento en 7 pasos

Serás atendido por un equipo de profesionales que dedica el 100% de sus horas de trabajo a tratamientos especializados en neurorrehabilitación.

01

Primera visita

Identificamos tus necesidades y planificamos los pasos para ayudarte. El director clínico te recibirá y:

Revisará los informes médicos que tengáis en relación a la consulta.
Podréis plantear cuáles son vuestras preocupaciones y empezaremos a trabajar para solventarlas.
Te dará información inicial sobre cuál es el funcionamiento del centro, y algunos consejos para mejorar el día a día.

02

Valoración personalizada

Según las preocupaciones que nos transmitís y las necesidades detectadas hacemos una valoración para responder

Qué te pasa y Por qué te pasa

Nuestro equipo te valorará y analizaremos todos los factores que pueden estar afectando a tu día a día, tales como dificultades de movilidad, del habla, pérdida de memoria, etc, y que limitan tanto tu capacidad para ser independiente como tu calidad de vida.

03
Reunión del equipo

Se analizan los resultados de manera conjunta por parte de todo el equipo clínico. Las preguntas que contestamos en esa reunión son:

  • ¿Qué te ocurre? Tiene dificultades para comunicarse, no es capaz de encontrar la palabra adecuada. 
  • ¿Por qué? Tiene una afasia progresiva estado inicial.
  • ¿Podemos ayudarle? Sí.
  • ¿Cómo? Pautas de tratamiento específicas para ti y tu familia.
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Entrevista de devolución

Nos sentamos contigo a contarte cómo ha ido todo. Veremos punto por punto los resultados de la valoración y resolveremos todas las dudas que tengas.

05

Plan de entrenamiento

Aquí empieza todo. Es el momento de aunar esfuerzos y remar en la misma dirección.

¿Cuáles son vuestras prioridades?
¿Cuáles son las necesidades que hemos detectado?

Es necesario que hagamos una reflexión conjunta y definamos cuáles son los objetivos de la rehabilitación. Los objetivos deben ser ambiciosos y realistas.

La siguiente pregunta es ¿Cómo lo vamos a lograr? Mediante tu plan personalizado de tratamiento.

La intensidad del tratamiento y su periodicidad van a variar según el caso y la necesidad. Sin embargo, los últimos estudios indican que en los casos de ictus o traumatismo craneoencefálico, cuanto más prematuro e intenso sea el tratamiento, mejores resultados obtendremos.

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Tratamiento

En Neurobase tenemos claro qué te va a ayudar cada día a recuperarte y a conseguir tus objetivos, y trabajamos a tu lado para conseguirlo.

Para llevar al máximo tus posibilidades de rehabilitación dotamos a nuestros profesionales con innovaciones tecnológicas que han demostrado su eficacia en neurorrehabilitación, como:

  • Electroestimulación.
  • Electromiografía.
  • Análisis de la marcha.
  • Sistemas inerciales de cuantificación.
  • Plataforma online de rehabilitación neuropsicológica.
  • Sistema virtual de conducción.
  • Realidad virtual.
  • Láser.
  • tDCS, estimulación transcraneal por corriente directa
  • TMS, Estimulación magnética transcraneal.
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Seguimiento y reevaluaciones

Llevas ya unos meses en Neurobase

  • Qué has conseguido?

Nos sentamos contigo y juntos establecemos los próximos pasos.

  • ¿Debemos seguir trabajando en el mismo objetivo?
  • ¿Podemos plantearnos nuevos objetivos?

Mediante reevaluaciones periódicas recogiendo información tanto cualitativa como cuantitativa damos respuestas a estas preguntas y planificamos el trabajo de los próximos meses.

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Los tres síntomas nucleares del TDAH son falta de atención, hiperactividad e impulsividad, y se pueden manifestar de las siguientes formas:

  • Ser desorganizados, les cuesta planificar las tareas o pasos necesarios para lograr una meta.
  • Perseverar en los errores que cometen, y les cuesta reconocerlos, incluso con ayuda externa. Es decir, dificultades en la automonitorización de la propia conducta.
  • Tener dificultad o falta de flexibilidad cognitiva para cambiar o seleccionar una nueva estrategia más eficiente cuando la que se está llevando a cabo es ineficaz para resolver una tarea.
  • Tener dificultades en la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Tener dificultades en la finalización de una actividad en consonancia con la meta perseguida. Esto se extiende desde juegos u ocio a tareas académicas complejas.
  • Mostrar una inadecuada estimación y manejo del tiempo.
  • Mostrar dificultades en atención sostenida y selectiva, sobre todo cuando se trata de detalles poco llamativos. Se distraen con facilidad, no inhiben bien los estímulos distractores, y después les cuesta trabajo volver a retomar el hilo de la tarea en curso.
  • Tener dificultades en el respeto de los turnos de palabra, de posponer recompensas, guardar el turno en la cola de espera, etc…
  • Dificultad para desarrollar o mantener esfuerzos ante tareas complejas que así lo requieren.
  • Dificultades en la regulación de las emociones y la motivación.
  • Y más…
¿Tienes alguna duda? consigue las respuestas que necesitas

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