Terapias ocupacionales

mujer adulta quitando la piel de una manzana
persona adulta en tratamiento contra el parkinson
¿QUÉ ES?

¿Tienes problemas para mover tu brazo? ¿Y para vestirte?

Si has sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o te han diagnosticado de una enfermedad neurológica, puede que tengas problemas a la hora de:

Recupera tu vida con neurobase

Vamos a poner soluciones, ¿Te parece?

Serás atendido por un equipo de profesionales que dedica el 100% de sus horas de trabajo a tratamientos especializados en neurorrehabilitación.

01

Identificaremos qué te pasa.

Nuestro servicio de terapia ocupacional te hará una valoración para ver exactamente cuál es tu situación. ¿Necesitas recuperar tu independencia para el aseo? ¿Quieres volver a mover tu mano?

02

Seleccionaremos el tratamiento que necesitas.

Ya sabemos qué te pasa. Vamos a abordar tu problema. ¿Necesitas Estimulación cerebral tDCS? ¿electro estimulación? ¿Realidad virtual para entrenar tareas difíciles? ¿Electromiografía para detectar el nivel exacto que necesitan tus músculos para responder y poder moverse? Tenemos las mejores herramientas para ayudarte en manos de los mejores profesionales.

03​

Reevaluaremos: veamos cómo vas.

Con las mejoras obtenidas ajustaremos juntos los objetivos y seguiremos trabajando hasta tu alta.

¿Y si tengo, además, problemas de memoria, para caminar o para comer?

No te preocupes, somos un equipo transdisciplinar y también podemos ayudarte con eso. Puedes consultar nuestro servicio de neuropsicología, fisioterapia y logopedia. Allí te explicamos más. La tranquilidad de estar en las mejores manos, 100% especializados en lo que te pasa.

¿Quieres saber más?

Preguntas frecuentes

Mediante una entrevista y/o escalas de valoración establecemos un punto de inicio y conocemos el nivel de autonomía del paciente. A partir de ella establecemos los objetivos que pretendemos conseguir mediante la intervención, buscando actividades que sean significativas para la persona como medio de actuación.

  • Entrenamiento funcional en las actividades tanto básicas (vestido, alimentación, aseo…) como instrumentales (compras, manejo del dinero, toma de medicamentos…) de la vida diaria.
  • Mejora de las capacidades y destrezas motoras (reentrenamiento motor del miembro superior, control postural, transferencias…).
  • Estimulación e integración sensorial.
  • Potenciar las funciones cognitivas que sustentan el correcto desempeño de las actividades de la vida diaria.
  • Recomendación y adiestramiento de productos de apoyo.
  • Asesoramiento en sillas de ruedas.
  • Adaptaciones funcionales del entorno.
¿Tienes alguna duda? consigue las respuestas que necesitas

Solicita tu cita ahora en Neurobase