Nuestros Servicios

En Neurobase le ofrecemos los siguientes servicios
profesionales:

Neuropsicología

La neuropsicología es la especialidad de la psicología que estudia las relaciones entre las funciones cognitivas y estructuras y procesos cerebrales. El neuropsicólogo es el profesional encargado de valorar el funcionamiento cognitivo, emocional, social y conductual de los pacientes que han sufrido daño cerebral y de llevar a cabo la consiguiente rehabilitación neuropsicológica.

Logopedia

La comunicación humana integra todas las funciones cerebrales superiores asociadas a la comprensión y expresión del lenguaje verbal, oral, escrito y leído, así como todas las formas de comunicación no verbal. La comunicación es uno de los aspectos más complejos y elaborados de las funciones superiores. El lenguaje y el habla implican funciones auditivas, visuales, cognitivas, orofaciales, respiratorias, deglutorias, vocales y tubáricas. Las alteraciones de alguna o más de estas funciones provocarán diferentes disfunciones o trastornos de la comunicación.

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica se encarga de la valoración y tratamiento de los pacientes con trastornos en el sistema nervioso central y periférico, como consecuencia de un daño cerebral, ya sea congénito o adquirido, tanto en niños como adultos.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina sanitaria que se encarga de la utilización terapéutica de actividades de autocuidado, trabajo y lúdicas para incrementar la independencia, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas o del ambiente para lograr la máxima autonomía y mejorar la calidad de vida.

Atención y Asesoramiento Familiar

El daño cerebral no sólo afecta al paciente sino que además, tiene una fuerte repercusión sobre su entorno familiar. Dar apoyo e información a los familiares sobre esta nueva situación se convierte en una cuestión de suma importancia. Cuidando al familiar cuidamos en última instancia al paciente, siendo la familia un elemento clave en el proceso de recuperación, sirviendo de nexo entre paciente y neuropsicólogo.

Psicología Clínica

La psicología clínica es la especialidad de la psicología que se centra en identificar e intervenir en los problemas de salud mental tales como problemas del ánimo, ansiedad, pensamientos o conductas que estén generando dificultades en los diversos ámbitos de la vida.